Saltar al contenido

IKEA

IKEA ve la luz en Suecia en el año 1943 de la mano de un joven granjero llamado Ingvar Kamprad y actualmente es la compañía más relevante en el mundo en el sector de muebles y objetos de hogar.

Son una mayoría los que creen que el nombre de IKEA es una palabra sueca, posiblemente que tenga que ver con los muebles. La realidad es que no es así, es un acrónimo de las dos primeras letras de su creador más los términos Elmtaryd y Agunnaryd. El nombre de la granja y de la ciudad donde vio la luz IKEA.

Presente en más de 28 países, emplea a más de 155.000 empleados en sus más de 328 tiendas abiertas. En España el primer IKEA llega en 1978, en Telde, Gran Canaria.

Sus precios bajos son gracias al ahorro en costes que supone que sus productos los pueda montar el cliente y a su empaquetado plano que favorece un más eficiente almacenaje y transporte. Para la fabricación IKEA se apoya en más de 1.500 fabricantes locales.

A día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar muebles, pequeños electrodomésticos, colchones y artículos para casa en general. Eso sí, en todo momento productos de calidad y siempre con precios lo más contenidos posible.